Trabajando en una Nueva Mixtape

Llevo una semana trabajando en una nueva mixtape y lo voy pregonando en Facebook y en Twitter. Y es que cada nueva mezcla o arreglo me emocina tanto que no puedo evitar escribir sobre mi estado de ánimo. El 15 de Enero colgué una de música dance de los 80; Mix 80's LilVia 1ª Parte. Esta vez se trata de una sesión más elaborada pero con un estilo más cercano a los recientes mashups que se están poniendo de moda gracias a gente como 2 Many dj's, Girl Talk o Dj Earworm, en las que se mezclan todo tipo de estilos musicales. Aunque hay que decir que uno de los pioneros en este reciente estilo, al que me siento más cercano, es el componente de The Prodigy Liam Howlett con su The Dirtchamber Sessions Volume One de 1999, donde se podía disfrutar de gente tan variopinta como Jane's Addiction, The KLF, The Prodigy, Babe Ruth etc.

Recomiendo...

Recomiendo visitar la web de página 2 y en concreto el reportaje traducciones en el que Javier Calvo y Lourdes Porta cuentan cómo afrontan una traducción. Javier Calvo es escritor y traductor, entre otros autores ha traducido a Chuck Palahniuk. Lourdes Porta es la traductora de Haruki Murakami.

Otra recomendación; visitar la web Teaserland el festival internacional de trailers falsos y ver (votar) éstos dos:



H P Lovecraft: Ficha técnica: Ka-Tet Productions Dirección y guión: Pol Robles Auxiliar de cámara e iluminación: Joan Druguet Reparto: Albert Fernández como H.P.Lovecraft Banda sonora: Joan Druguet (versión de "The call of Cthulhu" de Metallica) Edición y montaje: Lluís Moreno Filmado en los estudios Font Musachs de Sant Hipòlit de Voltregà, 2009 Best girl: Montse Bové Agradecimientos: Conxita Musachs, Ramon Font, Pere Casarramona.



Mental: Ficha técnica: Dirección: ALBERT PINTÓ Cámara: EDUARD MARTÍ Efectos Visuales: MARTÍ PUJOL Música: DANI TRUJILLO Diseño de Sonido: MARC SOLÀ / Intérpretes: ALBERT PINTÓ, ALBA YÁÑEZ, MARTÍ PUJOL, JOSEP PINTÓ Doblaje: CÉSAR MARTÍNEZ, SERGI CARLES / Realización: GRUP35 www.grup35.com / SOiART www.soiart.com / Colabora: TODOJINGLES www.todojingles.com.

25 aniversario de The Smiths


Hoy se cumplen 25 años de la salida al mercado del primer álbum de título homónimo de la banda de Manchester The Smiths. Una banda de culto que duró cinco años. Formado en 1982 por el cantante y letrista Morrissey y por el guitarrista y compositor Johnny Marr, el grupo se disolvió en 1987 con cuatro excelentes álbumes de estudio a sus espaldas más uno en directo. El resto de la banda lo componían Andy Rourke al bajo y Mike Joyce a la batería.


"The Smiths" salió a la venta el 20 de Febrero de 1984 y fue muy bien recibido por la crítica y el público que consideró a The Smiths como una de las bandas más importantes de la década de los 80.



El disco contiene 11 temas y está producido por John Porter;

  1. "Reel Around the Fountain"
  2. "You've Got Everything Now"
  3. "Miserable Lie"
  4. "Pretty Girls Make Graves"
  5. "The Hand That Rocks the Cradle"
  6. "This Charming Man"
  7. "Still Ill"
  8. "Hand in Glove"
  9. "What Difference Does It Make?"
  10. "I Don't Owe You Anything"
  11. "Suffer Little Children"
The Smiths no dejó a nadie indiferente empezando por el cuidadoso diseño de las portadas de sus discos y singles en las que aparecen fotografías de celebridades como Joe Dallesandro (The Smiths 1984), Alain Delon (The Queen Is dead 1986), Truman Capote, Elvis Presley, Sandie Shaw y un largo etc. Las letras pólemicas e inteligentes arremetían contra la hipocresía y todo abuso de poder. Aún hoy siguen siendo un grupo de referencia y han influido a grupos tan dispares como Gene, Oasis o The Cranberries.

(Reel Around the Fountain)

Ya iba siendo hora de contar la historia
de cómo cogiste a un niño
y le hiciste madurar
Gira alrededor de la fuente
abofetéame en el patio
lo soportaré...

(Hand In Glove)

...Y si la gente mira
pues que mire
realmente no sé
y además me da igual
Uña y carne
se ríen las Buenas Gentes
Sí, puede que vayamos cubiertos de "harapos"
pero tenemos algo que ellos nunca tendrán...

#7. Discos Revisitados / Suede "Dog Man Star"

Mi número es el 7 y hoy que revisitamos un disco por séptima vez en este blog, lo hacemos con una banda que ha editado 7 discos, (si se puede contar como tal el "Singles" del 2003).
Suede se dieron a conocer el 11 de Mayo de 1992 con un brillante single de presentación “The Drowners”. Fue muy bien acogido por la crítica y llegó al número 49 de la lista de singles en Gran Bretaña. Rápidamente fueron comparados a David Bowie, T-Rex o a los añorados The Smiths, en parte por sus letras, en parte por su imagen ambigua.
Un año más tarde y dos singles después, llegaría su primer álbum "Suede" (1993). Este disco se convirtió en el disco debut que más rápido se vendió en la historia Británica, llegando al número uno de los charts inmediatamente después de su lanzamiento.
Pero vamos a ocuparnos de su segundo trabajo "Dog Man Star" (1994). Un disco absolutamente brillante donde ni una canción está de más. Según los fans el mejor álbum de la banda, aunque en su día no tuvo la misma repercusión que el primer trabajo de la formación Inglesa ni el mismo éxito de ventas. Brett Anderson y Bernard Butler rompieron su relación después de la grabación del disco y a partir de entonces, bajo mi punto de vista, la banda perdió su magia; con un sonido distinto y componiendo temas más comerciales. Suede siguieron haciendo buenas canciones, pero nunca discos tan perfectos como "Suede" o éste "Dog Man Star". Aunque no puedo negar que todos los conciertos que pude disfrutar de este grupo con y sin Bernard Butler fueron muy intensos.

"Decía Brett que lo que más admiraba de David Bowie eran esas canciones "que te llevaban a otros lugares, pero que al mismo tiempo eran reales, no escapistas". Gran parte de las nuevas composiciones de Suede también posee esa magia. (Nando Cruz, 1995)

Y hay que dar la razón a Nando Cruz, la magia está presente en todo el álbum. Escuchar estas canciones te transporta, no escapas.

...Tumbado en la cama, contemplando mis errores
Escucho a la banda
Y la batería suena en mi cabeza
Los pianos repican en la prisión de esta casa
Y mientras la enfermedad vuelve, ¿puedes oírme en la lluvia mientras escucho a la banda?
Mientras canto la silenciosa canción, gesticulo cada palabra solitaria
Por favor, escucha al tipo, decía que podríamos ser nosotros 2
A solas pero no solos
Tú y yo
Solos pero cargados


(The 2 Of Us)

Lista de canciones de Dog Man Star:
1. "Introducing the Band" – 2:38, 2. "We Are the Pigs" – 4:19, 3. "Heroine" – 3:22, 4. "The Wild Ones" – 4:50, 5. "Daddy's Speeding" – 5:22, 6. "The Power" – 4:31, 7. "New Generation" – 4:37, 8. "This Hollywood Life" – 3:50, 9. "The 2 Of Us" – 5:45, 10. "Black or Blue" – 3:48, 11. "The Asphalt World" – 9:25, 12. "Still Life" – 5:23

Banda:
Brett Anderson- Voz, Dirección Artistica / Bernard Butler- Guitarra / Simon Gilbert - Batería / Mat Osman - Bajo

de A Dos Metros Bajo Tierra, Temporada 1, Episodio 13: ¿Quién llama?


Tracy: - ¿Por qué tiene que morir la gente?

Nate: - Para que la vida sea importante. Nadie sabe cuánto le queda. Por eso hay que hacer que cada día sea importante. Parece que tu tía Lilian hizo lo mismo.

Tracy: - Sí, lo hizo.

Nate: - Entonces, alégrate por ella. Por una vida bien vivida. Es lo máximo que se puede pedir.

Más noticias de NIN ¿un descanso? ¿ahora?

Trent Reznor ha publicado una larga nota en su página web en la que viene a decir más o menos que se toma un descanso.
Da algunas explicaciones sobre lo que hemos estado viendo estos días en las fotos que él mismo ha ido publicando en dicha página con los Jane's y, al final, parece que todo se va a reducir a una gira conjunta (mi gozo en un pozo).

Una gira de la que aún no hay fechas y que puede ser la última de Nine Inch Nails. De momento sólo habla de girar con Jane's Addiction por los Estados Unidos, no dice nada de Europa. Yo he tenido la suerte de asistir a dos conciertos de NIN y es de lo mejor que he visto en mi vida. Espero poderles ver una última vez (si es cierto que deja los escenarios) y también espero que si vienen a España sea con los Jane's.

Nota a las 15:43 del 17/02/2009- Acabo de leer en Rolling Stone que los rumores se confirman, Trent Reznor produce el nuevo disco de Jane's Addiction y se van juntos de gira. La publicación digital llega a esta conclusión después de leer la extensa nota de Reznor en su web de la que informaba yo un poquito más arriba.

Cuando he leído la nota no lo he entendido así, yo no alcanzo ese nivelazo de inglés para llegar a asegurar que Trent va a producir el nuevo disco de los Jane's (aunque mi nivel de inglés debe ser el mismo leyendo a Reznor en inglés que leyendo la Rolling Stone en el mismo idioma).

Pero si Rolling Stone afirma esa información es que será cierto y, a mí como fan de las dos bandas, me alegra mucho el día.

Jane's Addiction y Trent Reznor

En la página oficial de Nine Inch Nails siguen apareciendo fotos de una grabación de lo que se dice podría ser el nuevo álbum de Jane's Addiction bajo la producción de Reznor. En la anterior entrada comentaba un rumor que leí en Rolling Stone. Entonces yo pensaba que sólo se había publicado una foto de Dave Navarro con Trent Reznor, pero parece ser que ya se habían colgado anteriormente fotos con otros miembros de los Jane's; Eric Avery, Stephen Perkins y Perry Farrell, con lo que prácticamente ya no quedan dudas de lo que se cuece ahí. Sin embargo, en la página de los Jane's no se encuentra ninguna información acerca de su futuro trabajo de estudio. Así que se abre una nueva posibilidad; ¿podría tratarse de un nuevo disco de Nine Inch Nails donde en algún tema colaboren los Jane's al completo? Sólo el tiempo nos dará la respuesta.
Trent ya ha colgado siete fotos de estas sesiones en la página de NIN que llevan por título "a look at something else that's been going on, pt 7" algo así como; un vistazo a algo que está sucediendo, parte (ahora va por la 7).
Sólo me queda recomendar visitar la más que completa página de los NIN y en especial la sección de Remix. Ahí, una vez registrado, te puedes bajar centenares de remezclas de sus temas gratis.


the great destroyer - John Hughes

Juanas adicción!!! ¿Nuevo disco?

Nine Inch Nails y Jane's Addiction son dos de mis bandas favoritas. Acabo de leer en Rolling Stone una noticia que me ha alegrado el día. Aunque de momento sólo se trate de un rumor, ya me hace feliz saber que Dave Navarro (Guitarra de Jane's, Red Hot Chili Peppers...) y Trent Reznor estén trabajando juntos...

¿Reznor va a producir el nuevo disco de los Jane's Addiction? Esa es la pregunta que se hace todo el mundo después de ver en la página oficial de NIN una fotografía en la que aparecen los dos y en la que da la sensación de que Navarro siga atentamente los consejos de Reznor mientras escuchan una grabación.

De "Último Round" JULIO CORTÁZAR

LA POESÍA ESTÁ EN LA CALLE (rue Rotrou) 

UN PENSAR QUE SE ESTANCA ES UN PENSAR QUE SE PUDRE (Sorbona) 

LA INTELIGENCIA CAMINA MÁS QUE EL CORAZÓN PERO NO VA TAN LEJOS.(PROVERBIO CHINO) (Sorbona) 

DURMIENDO SE TRABAJA MEJOR: FORMEN COMITÉS DE SUEÑOS (Sorbona) 

SEAN REALISTAS: PIDAN LO IMPOSIBLE (Facultad de Letras, París)

Cronopios day

De Wikipedia; Un cronopio es un dibujo fuera del margen, un poema sin rimas. Descrito por el escritor argentino Julio Cortázar, junto con los famas y las esperanzas, integran el mundo. Los cronopios son personajes de una serie de cuentos en su libro Historias de Cronopios y de Famas (1962).

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Julio Cortázar. El 12 de Febrero de 1984 fallecía uno de los escritores más importantes de la historia a causa de una leucemia, aunque en los últimos meses han aparecido algunas informaciones en las que se dice que pudo ser sida a raíz de la transfusión que recibió estando en el sur de Francia después de sufrir una hemorragia estomacal.

El primer libro que leí de Julio Cortázar fue Rayuela. Me lo recomendó Julián hace unos siete años. A partir de ahí empecé a leer cuentos y alguna que otra novela suya como Los Premios, pero, hasta el momento, ninguna otra obra suya me ha dejado una huella tan profunda como la que me dejó Rayuela. 

Así que si aún no has leído nada de Cortázar lo primero que te recomiendo es Rayuela. Entre los cuentos que he leído los que más me gustan son; Axolotl, La noche boca arriba, Continuidad de los parques y por supuesto Casa tomada. Todos los puedes leer enteros en el enlace.

 

#6. Discos Revisitados / El Último de la Fila "Nuevas Mezclas"

De 1985 a 1986 yo ya era un pequeño loco coleccionista que entraba en todos los bares buscando cintas de cassette. Lo primero que había decidido que me gustaba eran los mix, los efectos y el scratch. También el electro, el funky y el Rap, sólo que entonces yo le llamaba música break. Las bandas sonoras de Beat Street y Breakdance las tenía ya destrozadas de tanto escucharlas y quería más. Todavía no tenía muchas referencias y sólo buscaba lo que ya conocía; cosas del estilo de Grandmaster Flash, Ice-T, Break Machine o Herbie Hancok.

Cuando entraba en una estación de servicio, un bar de carretera o cualquier tienda de electrodomésticos donde se podía comprar música, me quedaba pasmado durante largo tiempo hasta que daba con una carátula de la que deducía que el contenido sería de mi gusto. No existía Internet y la música se compraba o bien se grababa. Acumulé una gran cantidad de cintas Teac o Basf de grabaciones de la radio, pero mis favoritas fueron las que conseguí con una grabadora que conectaba a la televisión. Así era como adquiría canciones y, ya de paso, cultura musical.

En una de esas visitas en un bar de carretera vi una portada que me llamó la atención. Era una recopilación del programa de televisión Tocata. Yo había grabado muchas veces las canciones que sonaban en aquel programa y en especial de la sección A Todo Break y, en un principio, pensé que por fin había dado con aquellas canciones en versión original. Pero aquel cassette no era en absoluto lo que yo creía. Aun y así le di una oportunidad.

La lista de grupos y canciones del recopilatorio es la que sigue:

1-ROSENDO "Agradecido" 2- RADIO FUTURA "No Tocarte" 3-PVP "1,2...muévanse!" 4- DANZA INVISIBLE "El Club del alcohol" 5- HOMBRES G "Dejad que las niñas se acerquen a mi" 6- EL ULTIMO DE LA FILA "Dulces Sueños" 7- GOLPES BAJOS "Colecciono moscas" 8-GABINETE CALIGARI "¡Caray!" 9- PEOR IMPOSIBLE "Susurrando" 10- PRESUNTOS IMPLICADOS "Te voy a provocar".

Es curioso que al recordar ahora aquella época sólo tengo presente, de entre toda esta lista de canciones, haber escuchado hasta la saciedad un sólo tema: Dulces Sueños. Ese fue mi primer contacto con la banda El Último de la Fila.

Pero como ya he dicho, entonces sólo me interesaba el break y los mix, y tuvo que pasar un poco más de tiempo, (en realidad sólo dos años, pero ya se sabe que con esa edad el tiempo pasa más despacio) para que me atrapara de verdad el particular estilo de Manolo García y Quimi Portet.

En 1987 salió al mercado "Nuevas Mezclas". Un trabajo que contiene nuevas grabaciones de canciones que ya aparecían en sus dos primeros discos: Cuando la Pobreza Entra por la Puerta, El Amor Salta por la Ventana (1985) y Enemigos de lo ajeno (1986).

Fue el cassette más escuchado en mi walkman durante más de un año hasta que se lo dejé a mi tía y, esas cosas que ocurren cuando dejas algo, no sólo pierdes el libro también pierdes el amigo. Ahora lo tengo en Cd y también dos en vinilo (la primera edición de PDI y otra de EMI). Al escuchar de nuevo estas canciones siento las mismas emociones que recorrían mi cuerpo cuando tenía catorce años. Los primeros conciertos a los que fui, las primeras veces que íbamos con los amigos a la playa...

"El loco de la calle" abre este álbum y le siguen clásicos como "Aviones plateados", "Querida Milagros" (siempre vigente con tanta guerra), "Lejos de las leyes de los hombres" y muchas otras incluyendo una de mis favoritas; "Son cuatro días".

Cuatro años más tarde yo trabajaba en una tienda de discos y creo que fue en un día de Octubre cuando entró Manolo García. Le atendí intentando esconder la profunda admiración que sentía por él y una y otra vez me venía a la mente la imagen de la portada del "Nuevas Mezclas". Le conté que los discos de Los Burros se vendían muy bien y le sorprendió que aún se pudieran conseguir. Se convenció cuando le mostré los que teníamos en la tienda y que obviamente era una reedición de la discográfica DRO.

Aún recuerdo lo que compró, todo en cassette; Guns N' Roses "Use Your Illusion I y II" y el "Shepherd Moons" de Enya.

Son cuatro días

Duerme la ciudad
Y en un local oscuro junto al mar
Está tocando un músico de jazz.
Miras hacia mi
Y en tus ojos cansados puedo ver
Que hay un nombre escrito de mujer.
De su guitarra se van notas de fuego,
Los acordes de cristal, hacia la eternidad.
Viejas canciones de amor, viejos poemas.
Entre el humo y el alcohol,
La noche suena a jazz.
Duerme la ciudad y una muchacha negra entra en el bar.
Parece borracha,
A ver quién no lo está.
Duerme la ciudad y una muchacha negra entra en el bar,
Grita que los blancos huelen mal.
Años luz de soledad,
Recuérdame cuando me vaya.
Besa el mar la arena gris
Y en la ciudad la noche canta.
Sentado en un rincón,
Mirando a los gatos retozar,
Triste estampa ser rey de la Creación.
Duerme la ciudad
Y está tocando un músico de jazz.

El curioso caso de Benjamin Button y Las confesiones de Max Tivoli


En una entrada anterior aseguré que tanto el argumento de la película recién estrenada en nuestras salas El curioso caso de Benjamin Button como el del libro Las confesiones de Max Tivoli, procedían de un cuento de Francis Scott Key Fitzgerald. Pues debo rectificar. Tan sólo la película se basa en ese cuento.
Andrew Sean Greer explica en su propia web que cuando en 2001 escribió Las confesiones de Max Tivoli no tenía ni idea del proyecto cinematográfico de El curioso caso de Benjamin Button y que, además, no había ni siquiera leído el cuento de F.Scott Fitzgerald en el que está basado el film dirigido por David Fincher (El Club de la Lucha, Seven, Zodiac...).



Según el escritor su verdadera inspiración fue la letra de una canción de Bob Dylan "My Back Pages";

Pero entonces yo era más viejo
Y ahora soy mucho más joven...

Todo es una gran casualidad y asegura que las dos historias sólo tienen en común el punto de partida; un niño que nace en un cuerpo de un anciano de 80 años y en lugar de envejecer, con el paso de los años, cada vez es más joven.
Se plantean en las dos historias problemas similares a los que han de hacer frente los protagonistas Max y Benjamin a medida que cumplen años; su relación con los niños de su edad es nula o está mal vista y deben llevar una vida solitaria y, en algunos momentos, ser demasiado precoces al ser confundidos con hombres maduros que ya tienen toda una larga vida llena de experiencias a sus espaldas.
Es en este punto donde un consejo de la madre de Max Tivoli adquiere todo su sentido e importancia; SÉ LO QUE CREEN QUE ERES. Ella es consciente de que jamás tendrá una vida normal y que lo mejor es mentir; si la gente cree que eres un anciano eso es lo que debes ser.

Las dos narraciones tienen también en común una historia de amor. Pero no todas las historias de amor son iguales y para mi gusto en Las confesiones de Max Tivoli la historia de amor es mucho más intensa. También hay más misterio, más sorpresas con un desenlace brillante. Así que hasta aquí puedo leer. No hay muchas más coincidencias, bueno sí, hay otra importante; los dos protagonistas escriben sus experiencias en un diario y van dirigidos a alguien en concreto... Los dos relatos merecen la pena ser visitados, aunque, a decir verdad, hubiese salido aún más satisfecho del cine si la adaptación hubiese sido del magnífico libro de Sean Greer Las confesiones de Max Tivoli en lugar de El curioso caso de Benjamin Button de Scott Fitzgerald. Aun y así creo que es una buena película.

The Police "Roxanne" Revisitado

Es una de esas pocas veces en las que una versión no destroza a la original. Es una de esas veces donde la remezcla le da un nuevo sentido a la que ya estábamos un poco cansados de escuchar. Aunque, todo hay que decirlo, los encargados en llevar a cabo el trabajo "Discotech" tienen una larga experiencia en remezclar y la lista de artistas revisitados es interminable; KANYE WEST - HOMECOMING, DEADBOTS - 36 DAYS, AC/DC - DIRTY DEEDS, ROBIN S. - SHOW ME LOVE, COLDPLAY - VIVA LA VIDA, SHAWTY PUTT - DAT BABY, STARDUST - MUSIC SOUNDS BETTER WITH YOU, DONNA SUMMER - STAMP YOUR FEET, BONE THUGS N' HARMONY - THUGGISH RUGGISH BONE, BEASTIE BOYS - HEY LADIES...

The Police para las salas de baile. En versión disco: The Police: “Roxanne” (Discotech Remix)

Vidas cruzadas

Fascinante llamada hoy en el programa de radio El món a Rac1 por parte de una oyente. Isabel ha llamado en la sección del programa "El Contenidor" donde los oyentes pueden expresar sus quejas sobre cualquier tema que les afecte. Lo que ha ocurrido es que todo lo que ha contado se parecía más a un buen relato de Paul Auster que a un problema.
Ésta oyente vive en Riudoms y da la casualidad que en Castellvell del Camp, un pueblo cercano, vive otra mujer con la que comparte el mismo nombre y los mismos apellidos. Pero no es eso lo único que comparten.
Estas dos localidades pertenecen a la provincia de Tarragona y a la comarca del Baix Camp de la cual Reus es la capital. Es en Reus precisamente donde finaliza, en principio, esta historia. Aunque se podría crear un punto de partida para un cuento de Austerianas proporciones desde ahí. También Murakami se pondría las botas. Y es que al final la vida, la realidad, los sueños y el azar son la mejor fuente de inspiración.
Isabel ha relatado situaciones muy curiosas y las ha expuesto de una forma natural, sin darle demasiada importancia. Por ejemplo cuando recientemente se compró un coche. Estuvo días esperando la matriculación hasta que cansada llamó al concesionario y cuál fue su sorpresa cuando le dijeron que ya la había ido a buscar. ¿Qué había sucedido? Pues resulta que las dos mujeres fueron la misma semana al mismo concesionario y eligieron el mismo modelo de coche y al tener el mismo nombre los empleados del concesionario dieron por hecho de que se trataba de la misma persona. Algo parecido le ocurrió en una tienda de juguetes cuando al ir a recoger una tarjeta regalo le comunicaron que ya se la habían entregado. A ver si no es raro; van a las mismas tiendas, encargan los mismos productos y siempre llega una de ellas antes.
Y ahora llega el final de la llamada y el motivo de ésta.
Hace unos días Isabel recibió una llamada del hospital de Reus. Le dijeron que ya podía pasar a recoger los resultados de unas pruebas que le habían realizado. Obviamente ella recordaba perfectamente no haberse sometido a prueba alguna y así lo hizo saber. Pero el interlocutor insistía que allí tenían los resultados y que si no los pasaba a buscar allí se quedarían.
Creo entender que esa es la queja, la falta de tacto del personal de dicho hospital y el poco esfuerzo en localizar, de la misma manera que habían dado con ella, a la otra Isabel que, por otro lado, era la principal interesada en conocer esos resultados.
Al final nuestra protagonista decidió buscar ella misma los datos de su tocaya. Cuando la localizó la llamó y como era de suponer, la otra Isabel alucinó, ya de entrada, al conocer a una persona que se llamaba y apellidaba exactamente igual que ella. Isabel no sólo le informó de que ya podía pasar por el hospital a recoger los resultados, sino que además mantuvieron una larga conversación sobre todas las casualidades que las habían perseguido hasta entonces.

¿Es o no una historia fascinante? Yo ya me imagino que la primera Isabel debe ir al hospital y someterse a las mismas pruebas que la segunda. Con los mismos resultados y el hospital se equivoca y llama a la segunda Isabel...

Escucha aquí la llamada, minuto 16:44; El Món a Rac1

Comentaris recents

ir arriba