Di Que Sí; Jim Carrey, Zooey Deschanel... Banda Sonora

A mucha gente le da cierto repelús ver las payasadas de Jim Carrey. Le cansan sus caras y su sobreactuación (sobreactuar 1. tr. Dicho de un actor o de una actriz: Exagerar el tono o actitud del personaje que encarna). Lo entiendo. A mí me sucede lo mismo con muchos actores, locutores, músicos... Lo que ocurre es que de tanto repetir esa sentencia acaba conviertiéndose en un tópico. Y yo odio los tópicos e intento dar siempre una oportunidad. ¡¡¡DI QUE SÍ!!!
Hay quien no soporta a Faemino y Cansado, Astrud, Ben Stiller o a Rapahel, y a mí, en cambio, me encantan. ¿Y? ¿Dejo de tener buen gusto por eso? Podríamos hablar durante horas sobre escritores, músicos, actores o directores de cine que también me hacen vibrar y tal vez unos son considerados monstruos y otros monstruosidades, pero lo mismo me da que me da lo mismo. Para gustos colores.
Jim Carrey ha participado en películas fantásticas; The Majestic, Olvídate de mí o Dos Tontos Muy Tontos. Sí, he dicho Dos tontos muy tontos, y por mucho que te pese seguro que te has reído con alguna de sus escenas. Pero también ha trabajado en otras que no me dicen nada. Pero allá cada cual, si uno no va al cine por sus fobias puede perderse joyas como la última película de Jean-Claude Van Damme (JCVD), una película que recomiendo y recomendaré sin cesar.
En fin, fuimos a ver Di que sí (Yes Man) por muchas razones y salimos bastante contentos; risas, ironía y una buena banda sonora. Entre otras canciones me despertaron la curiosidad las del falso grupo formado por la actriz Zooey Deschanel y el grupo Von Iva; "Munchausen by Proxy" con un estilo electro ochentero. Aquí tienes la lista completa de todas las canciones que aparecen en el filme, ¡48 temas! incluído el politono del móvil de Carrey; Reelsoundtrack blog. En el Cd Eels firma prácticamente toda la banda sonora y Munchausen By Proxy cuatro temas.

El Cuento de Navidad de Clifford

Quedaban dos días para entregar el relato y sólo había conseguido escribir borradores. Esos pequeños papeles contenían algunas ideas que se le ocurrían de noche, en la cama, poco antes de que el sueño le venciera.
Ya había pasado más de un mes desde que a Clifford le encargaron que escribiera un cuento de Navidad para una revista donde hasta entonces lo único que había hecho eran críticas de libros, de discos o de alguna película de estreno. Aunque en un principio creyó que podría hacerlo, no tardó mucho en darse cuenta de que se había precipitado al aceptar aquel trabajo. Sólo una cosa le empujó a hacerlo: el dinero.

"Los Niños Errantes" publicado

Hoy he recibido la agradable sorpresa de ver uno de mis relatos publicados en la Revista Almiar. Se trata de "Los Niños Errantes" que algunos de vosotros ya habéis leído por partes en mi anterior blog.
Quiero dar las gracias a Maria Aixa Sanz que me ha dado el empujón necesario para enviarlo y a Pedro Martinez por poner los medios.
Quiero agradecer también a todos los que me animan a seguir escribiendo y que ven en mí lo que yo aún no soy capaz de ver; Silvia, Carme, Pere, Eva, Rafa Bandini, Beli, Marlen la Mex, Angel, Magali, Paqui, Antoni..., más un largo etc. en el que seguramente olvido a alguien sin mala intención sino por mala memoria.

Run D.M.C.; Christmas in Hollis

Apenas tenía 12 o 13 años cuando entré en una tienda de discos a comprar mi primer vinilo. Es un recuerdo imborrable. El olor de las tiendas de discos tiene algo especial, lo reconozco al instante. Lo mismo ocurre con las librerías y, con éstas, al igual que con las tiendas de discos, los olores cambian si hablamos de una tienda especializada. A pesar de que mi otra pasión es la literatura, no sabría decir cuál fue el primer libro que compré. Seguramente el primero del que tengo algún recuerdo me lo compraron mis padres y debía ser "Las Ratas" de Delibes en quinto de EGB. Pero esa es otra historia.

Tuve la suerte de trabajar muchos años en una tienda de discos, pero mi espíritu melómano me empujaba a visitar prácticamente una vez por semana otras tiendas de discos del centro de Barcelona.
Me sigo desviando del camino...
A lo que iba. De cuando compré mi primer vinilo. Entramos mi padre y yo y si hubiese sido por mí habría pasado allí horas. Pero, claro, la orden fue; pide lo que buscas y nos vamos. Aun así pasé unos minutos vibrantes y supe desde aquel instante que yo pertenecía a ese mundo. Le dije al dependiente que buscaba el maxi 45 rpm de Run D.M.C con Aerosmith del "Walk This Way" a lo que el muchacho respondió que se había agotado, pero que si quería sí tenía el de "You Be Illin'" del mismo grupo rapero. Desde entonces mi canción favorita de los Run es "You Be Illin'" la segunda "Walk This Way" y la tercera el villancico "Christmas in Hollis". Este villancico también aparecía en el mismo recopilatorio que el "Merry Christmas, Baby" del anterior post y de Bruce Springsteen, "A Very Special Christmas" (1987):



Fallece Francisco Casavella; "La muerte cincuenta y una de John Rivers"

En mi biblioteca hay un libro que se titula Páginas Amarillas "38 narradores con menos de 38 años".
Entre muchos otros autores están Ray Loriga, Juan Manuel de Prada, Lucía Etxebarría, Juan Bonilla, Luisa Castro o Francisco Casavella.
Francisco García Hortelano, es su verdadero nombre, ha fallecido hoy a los 45 años de un ataque al corazón. El libro es de 1997 y en él nos brindó un relato titulado "La muerte cincuenta y una de John Rivers". Hoy lo voy a leer. No es mucho, pero es en su memoria. Descanse en paz.

Escuchando a Amaro; Bienvenidos a mi habitación


!Y además me llegó la edición firmada! ¿sólo 50? ¡de 500! Se escucha de muerte (180 grs.) y es un discazo. Muy recomendable;

Amaro - LP "Laciudadelasagujas"

01. Laciudadelasagujas (acústico)
02. Bordadita
03. Ninguna Parte
04. Tristeliz
05. La Gran Pantalla
06. Sentimentiras
07. Laciudadelasagujas
08. Noir
09. Días sin
10. VentanaEspejo
11. Algunas Veces

Bruce Springsteen & The E Street Band; Merry Christmas Baby

Aunque finalmente voy a terminar el cuento de Navidad (espero tenerlo listo para el 25), he decidido continuar colgando los villancicos que por alguna extraña razón me gustan. Así que aquí va el segundo de la entrega.
Si en la primera colgué a un grupo de hip-hop, uno de los pioneros, para ésta he optado por uno de los villancicos que más veces he escuchado en mi vida pero interpretado por un rockero.
Bruce Springsteen no es mi músico favorito, ni en broma, pero reconozco que es un gran artista, entregado y con una calidad indudable.
En su reciente visita lo pude disfrutar en directo en el Camp Nou y se confirmó lo que siempre me habían dicho o había leído sobre él; sus conciertos son intensos y hay una estrecha relación con su público.
Este tema "Merry Christmas Baby" apareció en el primer recopilatorio de la serie "A Very Special Christmas" (1987). El autor de la portada fue Keith Haring y en el disco además de Bruce Springsteen & The E Street Band aparecían Eurythmics, Run D.M.C., U2, John Mellencamp, Bryan Adams, Bon Jovi, The Pointer Sisters, Whitney Houston, Pretenders, Sting, Alison Moyet, Stevie Nicks, Madonna y Bob Seger & The Silver Bullet Band.
"Merry Christmas, Baby" es un villancico de Rythm and Blues escrito por Lou Baxter y Johnny Moore y ha sido interpretado también por el gran Otis Redding.


De momento me quedo sin regalo; The Smiths Singles Box


Estimado Cliente;

Le informamos que la empresa Pinnacle Entertainment Ltd, distribuidor único de la referencia de The Smiths Singles Box (Edición vinilo) se ha declarado recientemente en suspensión de pagos despidiendo a su personal en Inglaterra, por lo que ha cesado por completo en su actividad. Dicha situación, totalmente ajena a ****, nos impide poder servirle dicha referencia requerida por usted, por lo que procedemos a cancelarla de su pedido. No obstante, le mantendremos informado en caso que **** pudiera conseguir esta referencia en un futuro.

Disculpe las molestias.

http://www.pinnacle-entertainment.co.uk/

Gracias.

Un saludo.


*** *******

Dpto.Atención al Cliente

****.es

11 de Diciembre de 2008; Bettie Page, reina de las "pin-up" nos dice adiós

Ha muerto el ícono sexual de los años 50. Bettie Page padecía una pulmonía y después de semanas ingresada en un hospital de Los Angeles ha muerto de un ataque al corazón a los 85 años. La actriz y modelo norteamericana nació el 22 de Abril de 1923. Ha sido portada de discos, conejita del mes en Enero de 1955 en la revista playboy y emulada por otras actrices y modelos hasta la actualidad. No hay ninguna duda, seguirá siendo imitada en el futuro. Su imagen la hemos visto en camisetas, bolsos etc. e incluso, hay concursos de dobles de la popular modelo. En una de mis películas favoritas "Lost Highway" (Carretera Perdida) (1997) de David Lynch, ¿os he hablado alguna vez de esta película?, podemos ver un claro homenaje a los años 50 y el personaje de Renee que interpreta Patricia Arquette luce una estética pin-up inspirada en Bettie Page.
La primera información que leí sobre esta mujer fue en los noventa. Entonces no tenía Internet y mi fuente principal era la revista Popular 1. Cada mes me acercaba al quiosco y lo primero que leía era la sección de César Martín "No Me Judas Satanás". Una sección donde cada mes podía leer historias del lado oscuro de músicos, actrices, actores, directores, freaks etc. Una sección, que gracias a Internet y a seguidores de la revista que se han dedicado a subir fotocopias he podido rescatar estos días. Siempre pensé que César Martín reuniría todo ese material y editaría un libro, lo sigo deseando. Mientras tanto me conformo con su diario online y con unos pocos No me Judas que he bajado.



Patricia Arquette en Lost Highway

La frase... Las Confesiones de Max Tivoli o El curioso caso de Benjamín Button

Alguien me dijo una vez que la primera frase de un libro era determinante para él. Cómo dijera o qué dijera en esa primera frase el autor/a era lo que le llevaba a enfrascarse o no en su lectura.

Hay pocas veces, pero las hay, en las que dejo un libro a medias. Más tarde, pueden pasar años, puedo retomar su lectura y entonces pueden ocurrir dos cosas; que lo termine de leer (la mayoría de las veces) o que después de varios intentos fallidos continúe con el punto de lectura en mitad o hacía el final del libro. Ahora son tres los que están en ese estado, pobrets... "La Montaña Mágica" de Mann, "Cien Años de Soledad" de Márquez y "Las Confesiones de Max Tivoli" de Andrew Sean Greer.

Como se puede ver no se trata de una mala elección. Ni en la calidad de las obras ni en la primera frase de cada una de ellas:

-Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Lo que me ocurre con Cien Años de Soledad es que llega un punto en el que no siento ningún aprecio por sus personajes. Son tantos Buendía que me lío y no disfruto. Sé que me influyó en su momento mi estado anímico y que, tal vez, en otra ocasión lo leeré de una forma distinta.

-Un modesto joven se dirigía en pleno verano desde Hamburgo, su ciudad natal, a Davos Platz, en el cantón de los Grisones.
Con La Montaña Mágica en cambio sí disfruto. Pero es un libro difícil de manejar, de gran volumen. Cuenta con más de mil páginas y yo, donde más leo, es en la cama o en el tren y ya se sabe que no son lugares muy cómodos para esos menesteres libros de gran tamaño.

-Cada uno de nosotros somos el amor de la vida de otro.
Gran frase, un inicio fantástico. Un argumento genial. ¿Entonces? No lo sé. De verdad que no sé porqué dejé a medias este libro hace ahora unos cinco años.
Si has visto el trailer de la película "El curioso caso de Benjamín Button" dirigida por David Fincher (El Club de la Lucha, Seven, Zodiac...) basada en un relato de Francis Scott Key Fitzgerald, y te digo que Las Confesiones de Max Tivoli está también basado en ese relato no es necesario añadir nada más.
Sólo una cosa; -Cada uno de nosotros somos el amor de la vida de otro.
Otro pensamiento positivo.

Rectificación 8 Febreo 2009; Las confesiones de Max Tivoli no está basado en el cuento de Fitzgerald.

The Treacherous Three; Santa's Rap (Beat Street)


Ei xiquets!!! He aquí la primera entrega de Mis Villancicos Favoritos

Para estas fiestas tenía en mente escribir un cuento de Navidad, pero de momento no estoy muy inspirado. Otra opción sería buscar algún cuento ajeno inspirado en la Navidad y pegarlo aquí. También podría recomendarte que leyeras alguno, eso sería lo más fácil. Pero al final he optado por colgar villancicos que por alguna extraña razón me gustan, y si más adelante me llega la inspiración, ya veremos...
Así que aquí va el primero. Se trata del Santa's Rap que aparecía en 1984 en la película Beat Street del grupo The Treacherous Three. Este grupo se formó en 1978 (pioneros del Hip Hop) y entre sus filas se encontraba uno de los grandes del género Kool Moe Dee.


Pensamientos positivos

Voy a seguir el consejo de El Secreto, obviando malas noticias y en su lugar compartir las buenas.
Algunas de las fechas de la gira de Morrissey para 2009. En mi pizarra mental he apuntado esta fecha y lugar:
11/05/2009: Royal Albert Hall, LONDRES... Aunque parece ser que las entradas se agotaron a los 15 minutos de ponerse a la venta.
(¡Cachis la mar!, he olvidado obviar una mala noticia, aunque si lo piensas bien es buena para otros).





Ayer me reí con la misma intensidad que cuando veo Muchachada Nui o La Hora Chanante, y eso que son contadas las veces que algo lo consigue. Fue en el cine viendo Madagascar 2. La escena en la que el Rey Julien canta Private Dancer de Tina Turner en versión cansina es tronchante, aunque desde que empieza la película hay pocas ocasiones en las que se le borra a uno la sonrisa de la cara.

Más cosas; Audacity ya funciona perfectamente en mi portátil, así que ya puedo grabar mi programa de radio, mixes, podcast... Lo recomiendo por lo fácil e intuitivo y porque además es gratis.

Estos días escucho; Kanye West, Roy Ayers, Billy Cobham, Amaro Ferreiro.

La Propuesta 8 y Melissa Etheridge

Hace mucho tiempo que no escucho nada de Melissa Etheridge, pero ahora me acercaré a mi discoteca y le quitaré el polvo a un par de vinilos. A finales de los ochenta escuchaba dos de sus elepés sin descanso porque me gustaban mucho y también porque entonces no tenía muchos más vinilos en casa aparte de los de Prince y alguno de The Psychedelic Furs. Estoy hablando de cuando apenas comía o lo hacía muy mal y lo que realmente me empujaba a seguir adelante era el amor al arte. Jajaja, parece que esté relatando la vida de Chinaski, y es que por entonces leía todo lo que podía de Bukowki.

Yo y mis introducciones.

Todo esto viene a cuento sobre la Propuesta 8 votada recientemente en California. Esta propuesta es sólo un pequeño cambio en la constitución del estado. Sólo añadir unas pocas palabras a la definición de matrimonio. Hasta ahora la constitución decía que el matrimonio era la unión entre dos individuos. Pero, por desgracia, el mundo no siempre avanza y hay quien está dispuesto a poner palos en las ruedas y ahora se define por matrimonio la unión entre un hombre y una mujer.

Y aquí es donde aparece mi querida Melissa Etheridge; rockera, defensora de los derechos de los homosexuales, lesbiana y casada desde el 2003 con la actriz Tammy Lynn Michaels. Luchadora incansable demostró su fuerza en una actuación donde se rendía tributo a Janis Joplin, apareciendo en el escenario sin cabello debido a la quimioterapia por un cáncer de mama.

La biografía de Melissa Etheridge la puedes leer en Wikipedia, pero lo que yo recomiendo es escuchar alguna de sus canciones para confirmar que en este país aún estamos a años luz de conocer todo lo que se cuece cultural y musicalmente fuera de los 40 principales o músicos consagrados.

Pues bien. Melissa Etheridge ha declarado la guerra a la propuesta 8, y asegura que no piensa pagar sus impuestos mientras esa propuesta sea ley: "De acuerdo. El 51% de ustedes piensan que soy un ciudadano de segunda clase. Entonces no tengo porque pagar mis impuestos estatales ya que no soy un ciudadano con pleno derecho". En contra de la propuesta 8 se han unido gente de la talla de Jack Black, Slash, Christina Aguilera o el actor John C. Reilly.

Desde este humilde blog me uno a cualquier tipo de lucha en favor de la igualdad de derechos.

Jack Black y John C. Reilly participan en un musical de Marc Shaiman “Proposition 8 - The Musical” online en FunnyOrDie.com.

Estos días; The Smiths


Lo sé, cuando me da por hablar de algo resulto pesado y repetitivo. Ocurre cuando hablo de los escritores que admiro; Murakami, Auster, Chabon... Y, ocurre también, cuando recomiendo música y cuando explico casualidades.
Por eso tengo un blog, para expresar lo que me apetezca y, así, dar la vara sólo a quien quiera entrar aquí y leer o mirar, a su aire, lo que me gusta o las cosas sobre las que me intereso.
Y sí, estos días me ha dado por Morrissey y por el grupo que él lideró en los ochenta y que ha sido fuente de inspiración para una gran cantidad de músicos.
Acabo de descubrir una página de la discográfica Rhino donde aparecen The Smiths y, entre otras joyas, he encontrado este video:




Morrissey, Years of refusal (más info)


El primer single "I'm Throwing My Arms Around Paris" verá la luz el 9 de Febrero del 2009.
CD #1
"I'm Throwing My Arms Around Paris"
"Because of My Poor Education" (Morrissey/Whyte)
CD #2
"I'm Throwing My Arms Around Paris"
"Shame Is the Name" (featuring Chrissie Hynde)(Morrissey/Whyte)


Según wikipedia, el nuevo disco de Morrissey "Years Of Refusal" será el noveno en su carrera y saldrá el 23 de Febrero y no el 16 como decía en el anterior post. Da igual, espero que salga en Febrero y que no sufra más retrasos.
Así que wikipedia no considera como disco de estudio el Bona Drag sino como un recopilatorio. La verdad es que recoge caras-b y singles, no hay discusión. Pero para muchos de nosotros, a excepción de las cuatro canciones que ya aparecían en Viva hate (1988) su primer disco, las 10 restantes eran nuevas. Aquí, en nuestro país, los singles no llegaban a las tiendas del mismo modo que en Gran Bretaña, así que considerarlo recopilatorio es, por lo menos, discutible. Además era el segundo largo que aparecía y hasta bastantes años después no saldría otro similar; World of Morrissey (1995), con un contenido difícil de describir: singles, temas en directo, rarezas, caras-b...

Según wikipedia:

Discos de estudio (9)
Viva Hate · Kill Uncle · Your Arsenal · Vauxhall and I · Southpaw Grammar · Maladjusted · You Are the Quarry · Ringleader of the Tormentors · Years of Refusal

Discos en directo (2)
Beethoven Was Deaf · Live at Earls Court

Recopilatorios (8)
Bona Drag · World of Morrissey · Suedehead: The Best of Morrissey · My Early Burglary Years · The Best of Morrissey · The CD Singles '88-91' · The CD Singles '91-95' · Greatest Hits

Morrissey, la portada de Years of Refusal

Con algo de retraso nos llegará Years of Refusal, el nuevo disco del líder de The Smiths en solitario, Morrissey. Se trata de su décimo disco de estudio si no contamos recopilatorios o directos y si además, contamos como disco de estudio Bona Drag (1990) una recopilación de sencillos como "November Spawned a Monster" y "Ouija Board, Ouija Board" y de algunos temas representativos y sencillos de su primer álbum Viva Hate (1988).
En un principio se anunció para el pasado mes de Septiembre, y parece ser que finalmente verá la luz el 16 de Febrero.

Información y foto enviada via mail por Universal Music:

MORRISSEY
Years Of Refusal
- Cantidad de canciones: 12
- Duración: 43 min, 25 seg
- Sello: Polydor / Decca

Nos hacemos eco a través de la página Typical Me-The Smiths Morrissey.


Yo por mi parte estoy esperando el auto regalo de estas navidades; The Smiths, Singles Box (Edición vinilo). Una colección de 12 singles en vinilo y que, espero, me llegue pronto a casa.



La caja contiene los primeros 10 singles editados en el Reino Unido en sus diseños originales. Lo que la hace particularmente especial son los 2 singles exclusivos para esta box set: éstas únicas inclusiones son el proyectado cuarto single – “Still Ill” (que solo fue prensado como DJ single promocional), pero finalmente se retiró y fue reemplazado por “Heaven Knows I’m Miserable Now”, junto con la edición holandesa de “The Headmaster Ritual” presentado con su diseño del “cowboy” en blanco y negro – siendo uno de los más buscados por coleccionistas en todo el mundo.

Esta edición se limita únicamente a las 10.000 copias.

Phising

Me suena a porno... Pero no. El phising no es otra cosa que la pesca de nuestros datos en Internet a través de correos fraudulentos.
Ay qué miedo, con la de datos secretos que me pueden robar y después utilizar con fines que no quiero ni imaginar... !Por favor! que sólo soy un simple obrero más. ¿Qué le pasa a la gente últimamente? ¡Que no tenemos ni un duro! ¡Que estamos todos pelaos! ¿qué narices nos van a robar? O quizás ¿soy yo el único que ve que los demás paranoian y al final me caerá encima una de tres pares de calcetines por incrédulo?
Todo esto viene a cuento de un correo que me acaba de llegar de una tal Ingrid que lleva por título un escueto "Phising" y en el que sólo dice lo siguiente;
me han avisado de que estan llegando correos vuestros en mi nombre con publicidad.
ruego no se vuelva a repetir

A ver querida Ingrid. ¿Te están llegando correos míos en tu nombre? La frase está mal construída o soy yo que estoy dormido...
¡Alarma! ¡Alarma! ¡Alarma!
Ingrid tienes varias opciones. Éstas son algunas de ellas:
Marca como spam o correo no deseado ¿no? o borra el mensaje directamente... yo que sé. No des tus datos a la ligera, qué no piensas las cosas antes de hacerlas tonta. También me harías un favor si vendieras tu ordenador, seguro que así no te llegaría correo basura y a mí no me fastidiarías enviando cosas absurdas como esa frase o, mira, mejor aún, ¡córtate el pelo y búscate un trabajo!

más casualidades

Hoy no me apetece escribir. O tal vez sí, no lo sé. Quizás es que no tengo mucho por contar.
No sé cómo está la luna, según Garito se escribe más cuando está llena.
Estuve cabreado durante muchos días con los del Facebook porque tienen los santos huevos de llamar a nuestra ciudad Tarrassa en lugar de Terrassa. Les escribí un correo para que lo rectificaran porque nadie se siente satisfecho si en su perfil no puede escribir de forma correcta alguno de sus datos personales. No recibí respuesta alguna. Así que seguí cabreado y formé un grupo, Som de Terrassa, y para el perfil colgué la foto más chula que encontré en google de un edificio emblemático de nuestra ciudad; la Masía Freixa. Un edificio del arquitecto Lluís Muncunill construido en 1896 y que, hasta hace muy poco, albergaba el conservatorio municipal de música.
Pues hoy, abro el facebook, y buscando cosas de Terrassa me encuentro con un grupo que ya hace tiempo que existe, muy bien organizado, y que reclaman lo mismo. Obviamente me he unido a ellos. Lo curioso es que en el perfil del grupo tienen colgada la foto del edificio de Muncunill, la misma que utilizaba yo y que hoy mismo ya he cambiado por una que hice del mercat de la independència.

Comentaris recents

ir arriba